Header

domingo, 27 de mayo de 2007

SQL "El comienzo"

Ya estamos en la recta final del trabajo, nos queda lo que en principio, parece lo más sencillo: el código SQL.
Eso sí, este camino no ha estado exento de problemas los cuales enumero aquí por si os sirve de ayuda:

  1. El primero que me surgió fue el que ningún atributo puede contener espacios.
  2. El tipo de datos INT no lleva especificación de longitud como lo hace NUMERIC ().
  3. Y por último debo aprender a escribir FOREIGN jejeje y no FOREINGN.

Ahora tengo una duda que aún no he solucionado, ¿cómo hacer que un dominio que tengo coloque por defecto un valor determinado? (ej: El "esp_circuito" me gustaría que pusiese unknown cuando no se especificase ninguno valor en el atributo donde esté colocado)


Por lo demás, no tengo mucho más que añadir, únicamente que ya tengo perfilado la forma de meter datos de forma casi automática lo cual me ahorrará mucho tiempo en la etapa final del trabajo. En las próximas entradas iré colocando el código utilizado en el trabajo para que puedan echarle un vistazo.

0 comentarios: